Me dispongo a iniciar esta aventura de crear un blog con un poco de miedo porque me supone entrar en un terreno desconocido. Sin embargo, lo afronto como un reto que me va a llevar a salir de mi zona de confort y, por tanto, a intentar superarme y aprender por el camino.
Para que nos vayamos conociendo os cuento un poco sobre mí. Mi nombre es Candi, funcionaria de la AGE en Madrid. Me incorporé a la Administración hace tan solo un año y medio, así que soy casi "novata" en este sector. El puesto de trabajo que estoy ocupando en el Ministerio de Agricultura es mi primer destino y, sí, como muchos de vosotros un día tuve que hacer la maleta y dejar casa y familia para entrar a formar parte de este puzle complejo que es la Administración. Tomar esa decisión cuesta, es dura, pero es el precio que hay que pagar por tener un puesto de trabajo estable y para el que te preparas con mucho sacrificio y esfuerzo. También es cierto que no es lo mismo aprobar la oposición con 50 años (como es mi caso) que con 20 ó 30 años, pero las circunstancias fueron las que fueron y no voy a entrar en esa cuestión ahora. Lo importante fue alcanzar la plaza y lo demás, poco a poco, se irá arreglando.
Ante el tema de la igualdad entre mujeres y hombres, que es el que nos atañe en este curso, he de decir que aún queda muchísimo camino por recorrer, que se han conseguido muchos logros, sin lugar a dudas, pero hay un abismo grande aún. La formación es un pilar fundamental para que esa brecha siga cerrándose. Bajo mi punto de vista, entiendo que a mayor información (siempre veraz y real) y mayor conocimiento, mejor toma de decisiones y mejores soluciones ante los diferentes problemas. De ahí, la elección de este curso propuesto por el INAP. Porque conociendo y reflexionando más sobre esta materia, podré aportar mi granito de arena para que esa igualdad tan necesaria, sea más posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario